Cómo activar el correo electrónico de Educastur para los Estudiantes

https://www.educastur.es/image/layout_icon?img_id=1014396Procedimiento para activar el correo electrónico de Educastur

1. Accedemos a "intranet educastur", en este enlace.

2. Escribimos el nombre de usuario y la contraseña de Educastur que se ha distribuido a cada estudiante.

[NB: Si fallara vuestra cuenta de Educastur a la hora de entrar en la "intranet de Educastur", después de asegurar bien que ponéis bien los datos y os falla, entonces me escribís: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y os la vuelvo a activar.]

3. Accedemos al enlace donde dice: "Clave 365".

4. Hacemos clic en "cambiar contraseña".

Ahora, el sistema nos da una contraseña larga que hay que seleccionar con el ratón y copiar. Cuidado con no seleccionar también espacios en blanco antes o después de la contraseña.

5. Ahora, vamos a la dirección de Outlook 365.

6. Escribimos la dirección de correo electrónico de Outlook, que es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7. Y en la contraseña hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos pegar. Y pegamos la contraseña que habíamos copiado en el paso 4. Esperamos 5 minutos y hacemos clic en "iniciar sesión"

8. Ahora, nos sale otra pantalla en la que debemos volver a poner la contraseña del paso 4, y debajo dos veces la contraseña que deseamos tener: tiene que llevar ocho caracteres al menos, y una mayúscula y un número).

9. Hacemos clic en "iniciar sesión" y saldrá ya nuestro espacio office 365 y outlook 365.

Viaje a Valencia 2020: PROYECTO STEAM. Los autómatas: del pasado al futuro

Del 3 al 6 de febrero del 2020, el alumnado de 4ºESO ha realizado un viaje a Valencia para conocer entre otras cosas el Museo de las Artes y las Ciencias. Esta actividad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, está enmarcada dentro de nuestro proyecto Steam.

Todo el proyecto se organizará según las siguientes líneas de actuación:

  • Acercar las competencias STEAM a todo el alumnado de forma inclusiva.
  • Desarrollo de acciones que potencien el pensamiento computacional y la programación, así como el diseño, construcción, y producción de material multimedia por medios digitales.
  • Fomentar las vocaciones científicas de las áreas STEAM y el emprendimiento tecnológico a todo el alumnado, y en especial, a las alumnas.

 

Programa de la Fruta 2020

En la primera semana de Febrero hemos comenzado con el programa gratuito de frutas en el Centro. Este año, como novedad, en lugar de comer fruta cinco días, dedicaremos siete días al programa. El objetivo es promover hábitos de vida saludable en nuestro alumnado. Nada de esto sería posible sin la desinteresada colaboración del AMPA que pacientemente prepara y reparte la fruta antes y durante el recreo. ¡Muchas Gracias al AMPA del IES Rosario de Acuña!