Convocatoria de reuniones de Tutores con las Familias

acuñaTal y como estaba previsto en el calendario del curso, la próxima semana tendrán lugar las reuniones entre tutores/as y familias.
Este curso, y dada la actual situación, se realizarán por TEAMS. El tutor/a las convocará a través de su equipo de tutoría y las familias accederán con la cuenta de su hijo/a.
 
Se desarrollarán conforme al siguiente calendario:
 
MARTES 20 DE OCTUBRE 2020
17:00 horas. 1º ESO
17:30 horas. 2º ESO
18:00 horas. 3º ESO
 
MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE 2020
17:00 horas. 4º ESO
17:30 horas. 1º Bachillerato
18:00 horas. 2º Bachillerato
 

IntRANet-TEAMS

acuñaEl IES Rosario de Acuña utiliza para el trabajo semipresencial del alumnado y, en general, para todo el alumnado del centro, la plataforma digital TEAMS, ofrecida por la Consejería de Educación del Principado de Asturias, junto con el paquete completo de Office 365 corporativo de Educastur.

El Office 365 corporativo permite al alumnado del centro obtener una cuenta de correo Outlook de Educastur, oficial, utilizando para su activación el perfil de usuario de Educastur que se distribuye a todo el alumnado del centro. Para activar el correo electrónico pueden seguirse las instrucciones de este enlace.

Office 365 proporciona también a los estudiantes un paquete completo de Office, y acceso a la plataforma TEAMS.

teams transparente 500x500

La plataforma TEAMS puede usarse de dos modos:

O bien según el modo on-line al que se accede con los enlaces de nuestra página web o con el enlace que se encuentra en el espacio de Outlook

O bien instalando la aplicación del TEAMS en el equipo, y luego registrándonos con nuestro nombre de usuario y contraseña de Office 365 de Educastur.

En TEAMS los alumnos encontrarán un espacio de trabajo con sus clases, donde los profesores podrán orientar y compartir con el alumnado diferentes aspectos de su proceso de enseñanza aprendizaje, con el único fin de facilitar el trabajo, el acceso a la información y el proceso de aprendizaje de calidad del alumnado.