Inicio de la Escuela de Familias

familias19

 ESCUELA DE FAMILIAS

La escuela de familias es un espacio de información, formación y reflexión que tiene como objetivo proporcionar a las familias estrategias para actuar y pensar sobre la educación de sus hijos/as, a través del intercambio de ideas y de las experiencias cotidianas aportadas durante las sesiones.

La escuela de familias de este curso escolar 2018/2019, se ha organizado en 5 sesiones, que tendrán lugar en el salón de actos del Instituto a las 16:30 h.

La adicción a las redes sociales (30 de enero)

En la primera sesión, se abordará la adicción a las nuevas tecnologías y redes sociales. Se aportarán pautas a las familias para que los adolescentes hagan un uso responsable de las redes sociales previendo un uso excesivo de las mismas.

Prevención de la violencia de género en la adolescencia (27 de febrero)

En esta sesión, se tratará la prevención de la violencia de género desde el ámbito familiar, analizando las situaciones de violencia que suelen ocurrir en la adolescencia y formas de enfocarlas con nuestros hijos/as.

La educación afectivo-sexual (27 de marzo)

La tercera sesión, nos ayudará a comprender las relaciones entre adolescentes y cómo actuar para que esas relaciones sean saludables.

Normas y límites en la adolescencia (24 de abril)

Esta sesión tendrá como objetivo analizar los diferentes estilos educativos para saber cómo podemos establecer normas y límites en los adolescentes.

Primeros auxilios (29 de mayo)

En la última sesión del curso, se explicarán pautas de actuación ante determinados accidentes domésticos: cortes, atragantamientos, quemaduras, golpes…

 

Esperamos que todas las sesiones sean de vuestro interés.

Para más información podéis llamar al teléfono del Instituto: 985381552