Hoy, 13 de Junio de 2021, La Voz de Asturias recoge, en un amplio reportaje, nuestro Proyecto de Innovación Aula a Huerta, como modelo para el desarrollo de los Huertos escolares. Aprender haciendo, promoción de hábitos saludables de alimentación, consumo y actividad al aire libre en un entorno educativo diferente. Los beneficios son muchos y tenemos en mente muchas más actividades para los próximos cursos.
 Orgullos@s de nuestro centro.

rosAGRICULTURA ECOLÓGICA Y BIODIVERSIDAD

Hoy disfrutamos en el centro de una mesa redonda con Santiago Pérez, primer agricultor ecológico en Asturias, allá por 1980, y Mario Quevedo de Anta, profesor de Ecología en la Universidad de Oviedo. Nos dieron pistas inequívocas de lo importante que es producir y comer alimentos frescos de cercanía sin aditivos que comprometan nuestra salud, y que tengan el menor impacto posible sobre los ecosistemas naturales, respetando el resto de las especies presentes en un huerto ecológico en la medida que, en el fondo, son más una ayuda a la producción que una molestia. Nuestro alumnado participó con un interés patente y esperamos haber sembrado la semilla del amor por nuestros productos y nuestro entorno.

La lluvia nos impidió desarrollar la charla al aire libre como estaba previsto, pero enseguida nos adaptamos a la situación con la colaboración del profesorado y alumnado de 2º BTO que cambió de aula. Gracias.

medamra2

medamra2

medamra3